¿Problemas con tu aire acondicionado?



En estas fechas tan calurosas todo hijo de vecino usa este complemento de nuestro coche para escapar un poco del calor que pasamos en nuestro país.El problema viene cuando el día que mas calor nos parece que hace, le damos al botón y sorpresa, se cumple la ley de Murphy, no funciona o notamos que no enfría o que no sale a la velocidad que quisiéramos...y empiezan los sudores.
Hay un par de puntos que podremos resolver sin problema alguno en casa,por desgracia en la mayoría de casos tocara visitar el taller.

Punto uno: ¿Se oye cuando le das el botón del A/C el compresor? este ruido es una especie de "clac", si no es así pueden ser dos cosas, una que el fusible este fundido en cuyo caso es cambiarlo por otro, o que el cable de alimentación del compresor esta cortado,si la causa es esta ultima ir a un taller.
Si esta parte esta bien, pasamos al siguiente.
Nota:En algunos coches sobre todo de alta gama no se oye el acople del compresor,mirar directamente el fusible.

Punto dos:No enfría absolutamente nada, aquí si tenéis un problema, hay una fuga en el circuito por lo que toca pasar por el taller para taponar esa fuga y recargar el circuito.
También es posible que el condensador haya pasado a mejor vida por lo que os lo tendrán que reparar.

Punto tres: enfría a veces y otras deja de enfriar:Una de las válvulas de expansión no cumple con su trabajo,as acertado, toca taller.

Punto cuatro:Le das a la ruleta de velocidad del ventilador y apenas tiene fuerza, esta parte es fácil, simplemente es que llevas el filtro de habitáculo hasta arriba de suciedad por lo que el aire no puede pasar apenas por el filtro, uno nuevo ( no suele ser difícil de poner) y listo. 

Recordad una cosa, el circuito de aire acondicionado es un circuito totalmente estanco, por lo que si todos los años tienes que recargar el aire, significa que tienes un poro por lo que se te escapa el gas, repara lo si te es posible, a la larga te saldrá mas barato.
Otra cosa muy recomendable es en invierno ponerlo aun que sean cinco minutos para que el sistema se lubrique para evitar la oxidación durante su tiempo de inoperancia.

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