Aquí esta la gran apuesta de Renault en los vehículos eléctricos, el Twizy. Se venden dos versiones una con un motor de 9 cv y otra de 17cv. En el caso del 9cv puede conducirse con la licencia de ciclomotor, alcanza los 45km y el de 17 cv con el carne A1 que alcanza 80km.
¿Pero sera la revolución que la gente de Renault dice? si a revolución se refiere a que todo el mundo compre uno lo dudo, en primer lugar tiene un gran inconveniente...no tiene ventanillas, y para colmo las puertas es un extra de 590 euros,debido a que carece de aire acondicionado,¿de verdad cree Renault que la gente confiara en dejar su coche aparcado así?
Otra cosa que me dejo perplejo es el echo de que Renault te " alquila la batería" es decir después de comprar tu coche deberás pagarle a Renault 50 euros al mes en concepto de alquile, eso si, incluye un servicio de asistencia si te quedas sin batería...
Su batería se recarga en unas tres horas y media en un enchufe común de casa, esta recarga cuesta alrededor de un euro, la marca dice que se pueden recorrer unos 100km.
El coche mide 2,34 de largo por lo que es perfecto para ir por la ciudad, en el interior tiene capacidad para dos personas una delante de la otra ( como en los antiguos aviones) lleva equipado airbag para el conductor y dirección asistida.
Pronto sabremos si es tan practico como para no pecar de sus cadencias.
Dirigido a los señores que están pensando en hacer una pre-reserva de un vehiculo eléctrico de la pagina oficial de Renault.
ResponderEliminarCuento mi nefasta experiencia con dichas pre-reservas, y la poca o nula profesionalidad del equipo de Renault España con dicho tema.
Yo (y como yo mas gente, que he testeado) hice una pre-reserva de un vehiculo Twizy de la marca Renault hace 8 meses, pagando la cantidad simbólica de 20 €, a los cuatro meses hice el pedido del vehiculo, y a día de hoy de la comercialización, todavía no se han dignado a dirigirse a mi, absolutamente nadie, para hacer la prueba del vehiculo como ofertaban cuando hacías el desembolso, es mas, resulta que el pedido del vehiculo, ni siquiera a sido cursado para su fabricación, con lo cual, cualquier persona que vaya a un concesionario podrá pedir y tener el vehiculo antes que los que teníamos la reserva, y mas aun, un extra que había comprado en el pedido del vehiculo, ahora comunican que es imposible de ponerlo. Me he dirigido a un concesionario normal y corriente y he probado el vehiculo en el momento y sin ningún desembolso, lo cual me indica que el timo de las pre-reservas es para sondear el mercado, y encima pagando el usuario. Por mi parte y la de algunos pre-reservista más, Renault pierde una venta, que se la llevara la primera marca seria que seque un vehiculo parecido (los cuales los tendremos dentro de unos meses).
Me joroba mas todavía que el coche que fabricamos en España, le hagan esta perrería los de Renault, cualquiera diría que se quieren cargar Valladolid.
Simplemente concienciar a todos aquellos que estáis pensando en pre-reservar un ZOE, pensarlo bien por que os saldrá igual de precio, igual en plazo de entrega (sino es menor) y mas rápida la prueba en cualquier concesionario y sin gastaros nada.
Espero que os sirva, mi mala experiencia.