Volkswagen responde a los motores multi-air de Fiat



Hace un año aproximadamente Fiat volvió a innovar en el mundo de los motores sacando su motor multi-air (fue la marca que desarrollo el commonrail) el cual tiene grandes ventajas ya que es mas potente,pesa menos y tiene menos componentes mecánicos.
Volkswagen a respondido con su nuevo motor 1.4 FSI el cual lleva un sistema para la desconexión selectiva de cilindros con el consiguiente ahorro de combustible.
¿Como lo hace? pues en regímenes de entre 1400 y 4000 rpm si no le exigimos gran potencia al motor,el sistema nos desconecta automáticamente dos cilindros (el sistema usa la posición del acelerador para saber si funcionar o no)Este sistema funcionara solo cuando la conducción sea uniforme, es decir,si vamos por un puerto de montaña el sistema se desconectara funcionando como un motor normal.
Esperemos que este nuevo motor funcione mejor que el FSI de 170 CV que tantos quebraderos de cabeza dio   a sus propietarios.En todo caso es un paso mas hacia el ahorro del combustible que nos trae el grupo Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario