Batería de flujo híbrido


Imaginemos un futuro no muy lejano,conducimos nuestro nuevo y silencioso coche eléctrico y tenemos que repostar.Paramos y ponemos la manguera y en tres minutos hemos repostado.¿Pero no era un eléctrico? Pues si, así es, la empresa  Eos Energy Storage investiga un tipo de batería de flujo híbrido la cual esta compuesta de zinc y aire.Ahora una clase de electricidad...
Una batería se compone de un ánodo en un lado y un cátodo en el otro, con un electrolito en el medio. En una batería de zinc, los iones de zinc viajan desde el ánodo al cátodo a través del electrolito, creando una reacción química que recoge a los electrones en el camino. Eos quiere crear un sistema que conecte sus baterías de flujo con el zinc disuelto en ella  y bombear en un electrólito con zinc nuevo a una batería recien cargada. Así sólo habría que ir a una gasolinera y rellenar el “tanque” con el electrolito.

Si despues de esto sigues leyendo, habrás podido observar que una de las grandes pegas para tener un coche electrico quedaria eliminada.La empresa comenta que tendra listo su primer producto listo para 2013 o 2014 el cual esperamos con los brazos abiertos. 





1 comentario:

  1. Pues a ver si se populariza, yo con que se sustituya la automoción por algún combustible menos contaminante...

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