Mas de alguno se habrá fijado en la gran cantidad de coches que incorporan un alerón o como muchos la típica "pestaña" que incorporan muchos pero ¿sirven para algo? bueno si hablamos de coches comunes que se ven por la calle, la respuesta es no, prácticamente su función es meramente estética.
Básicamente un alerón es incorporado a un coche para cuando este vaya a altas velocidades "pegarlo"a la carretera, ¿entonces si le pongo un alerón a mi coche sera mas estable? si pero con condiciones.
1-El alerón debe estar preparado para eso, osea que unos ingenieros se hayan entretenido en un túnel de viento con un coche como el tuyo y hayan dado el visto bueno.
2-Los alerones fijos necesitan que circule a través de ellos cierta cantidad de flujo de aire para empezar actuar como tal, por lo que en la mayoría de casos (por no decir todos) hay que pasar de 120 para que el alerón "empiece a trabajar y con empezar me refiero a que apenas se notara su trabajo hasta no haber pasado el limite de velocidad con creces.
Así que a no ser que vuestro único propósito de poner un alerón sea dejarlo mas "racing" buscad bien y asesoraos antes de colocar cosas encima de vuestro maletero, ya que un alerón "tunnig" mecánicamente hablando solo os perjudicara ya que frenara el coche e incluso lo hará algo menos estable en curvas ya que mandara el flujo de aire donde el quiera.
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