Prueba del Renault Twizy

La foto no corresponde al coche que probé,ya que  Renault no me dejo echar fotos.


Por fin pude probar con mis propias manos el Twizy el modelo de 17cv, era un día en el que hacia algo de viento y la verdad es que venia perfecto para probar este coche.
Por donde empezar...como os e dicho ese día hacia algo de viento,la unidad que probé si llevaba las puertas que son opcionales por unos 570 euros,pese a ello, el aire entraba y salia a su antojo, así que, un día de lluvia creo que descartaría totalmente salir con el a la calle,y en verano posiblemente sea un horno, ya que carece de cualquier elemento de climatizacion.
Otro dato importante es la carencia de ayudas electrónicas y abs, por lo que la conducción se debe realizar con tiento y procurando no hundir el pie en el freno o clavaras las ruedas.
Su maletero es de 31 litros, por lo que tendremos el espacio justo para guardar algo,ademas tienes dos guanteras en la parte frontal de unos 8 litros de capacidad. Según me contaron puede adquirir una especie de mochila para colocarla en el asiento trasero para aumentar el volumen de carga, pero obviamente pierdes el espacio para el pasajero.
Tampoco dispone de radio, la única manera es conectar algo al bluetooth para poder escuchar música.(ipod,movil.)
Un punto a su favor seria el de su aceleración, para un vehículo de su clase se podría decir que es correcta, no te pegara nunca al asiento pero sale con cierto ritmo.

Su precio de salida es de 5.409 euros, (ayudas incluidas), eso si, recordemos que tendremos que pagar el alquile de las baterías que son 50 euros mensuales...eso si,te aseguran que no te tienes que preocupar por el mantenimiento, pero personalmente es un punto que no me dejaron muy claro hasta que punto.

En definitiva un cuadra-ciclo (así lo a denominado Renault para su homologacion) que solo sirve para sacarlo cuando el tiempo lo permita (si sois del norte yo me lo pensaría) y si tenéis puntos de recarga cercanos.
Como sustituto del coche para la mayoría de usuarios este coche eléctrico aun queda algo lejos de lo esperado para la mayoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario