¡Noticias frescas! ¡el combustible a vuelto a subir de precio! Así que os voy a hablar en varios post de las alternativas para poder aliviar un poco los bolsillos.
El primero es el GLP (gas licuado del petroleo),como dice su nombre es un gas obtenido del petroleo.
Hablando con un representante (vendedor) de la compañía Repsol, donde exponían un land rover discovery, el cual llevaba montado el sistema GLP.Os comento un poco de que va esto del GLP.
Básicamente al llevarlo instalado puedes utilizar el gas o la gasolina para rodar ( una especie de coche híbrido).
Para conseguir esto debes llevar tu coche a un taller donde te instalen el equipo, esto cuesta entre 2000 y 3000 euros (precio que me dio el empleado de Repsol)
El equipo consta de una centralita la cual al igual que la que lleva el coche en si, administra los tiempos de inyección,un regulador y unos inyectores que se acoplan a los del coche,en google esta este esquema que lo explica claramente.
Este tipo de instalación se puede colocar en los coches de gasolina, (siempre y cuando no sean inyección directa) FSI y cosas así.
El gas GLP es almacenado en un pequeño deposito que sustituye a la rueda de repuesto, así que olvidaros de poder llevar rueda de repuesto y el gas es repostado mediante una boca que se coloca junto al tapón de gasolina común.
Tiene el inconveniente de ser algo menos potente que la gasolina en cuanto a prestaciones(sobre todo a altas revoluciones) pero quizás su bajo precio haga que merezca la pena (el gas GLP esta a unos 71 céntimos el litro)
Aunque el gran problema de este tipo de combustible (al igual que muchos alternativos a la gasolina) es la falta de lugares donde poder repostar en España.
En cuanto a autonomía es mas que aceptable pudiendo rondar casi la misma distancia que con la gasolina.
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