Ahora que esta bien metido el invierno,y con las olas de frío que estamos sufriendo, muchos conductores deciden comprarse unas cadenas para nieve, la duda surge nada mas llegar a la tienda y ver los diferentes modelos que vende. Lo normal es que os encontréis con tres modelos.El primero que son las cadenas metálicas convencionales,el segundo modelo son unas cadenas que siguen el mismo patrón que las metálicas (eslabones de cadena) solo que estos, están fabricados con unos cordones que recuerdan a una cuerda,y el tercer modelo que son las llamadas cadenas de tela. Y aquí es cuando a uno le viene la duda ¿cual compro? bueno, aquí os diré que para gusto los colores, así que os voy a hablar un poco sobre las diferencias entre la cadena de metal y las de tela.
Una de las ventajas de la cadena de tela sobre la cadena echa con eslabones metálicos, es que es mucho mas fácil de colocar,montar una cadena metálica requiere unos pasos que tendremos que aprendernos, si no queremos llevarnos un disgusto si alguna vez nos hacen falta y no sabemos ponerlas (siempre pasa el día que mas frío hace)
Una desventaja de las de tela sobre las metálicas, es que si llevamos las cadenas de tela montadas, tendremos que tener en cuenta que en el momento que no quede nieve en la calzada las tendremos que quitar inmediatamente,si no, las destrozaremos en muy poco tiempo.
Aquí os dejo un video donde explica muy bien como colocar tanto las cadenas metálicas como las de tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario