Maneras de ahorrar combustible

Pues si, de eso va el tema esta vez, hoy al pasar por la gasolinera e visto que el precio de la gasolina 95 a superado ya el precio de 1.40 euros el litro y el gasóleo  a 1.32 ¿sorprendido? por desgracia no, y es que nos están acostumbrando a que cada vez que va uno a repostar, el precio del valioso liquido sea otro  (y nunca para bien oye)




Como usuarios comunes que somos la mayoría de mortales, poco podemos hacer (o eso parece) para influir sobre los precios del  combustible, así que, en este espacio os propongo una serie de consejos para aliviar un poco la cartera en lo que visitas a la gasolinera se refiere.
Por supuesto, estos consejos se seguirán siempre y cuando no comprometan la seguridad de uno mismo y la de los demás.




Revisar la presión de los neumáticos, llevar siempre la presión correcta, si no la sabéis fijaos en la puerta del conductor o en la tapa del deposito hay suele poner la presión adecuada ya sea con carga o sin ella.

Evita ir dando acelerones y frenazos.

No lleves peso de mas en el coche por que si, el coche no es un trastero (hay maleteros de coches que lo parecen)

Si no la usas, quita la vaca, el cofre portaobjetos etc.

Cambia de marcha sin apurar las revoluciones en los gasolina cambia sobre las 2500 rpm, y en los diesel sobre las 2000 rpm.

En las pendientes, cuando bajes usa el freno motor, osea baja una marcha Y POR EL AMOR DE DIOS NO APAGUES EL MOTOR. Te quedaras prácticamente sin dirección ni frenos.

Cuando vayas por autovía o autopista procura ir a una velocidad continua, lo típico de ir variando de 120 a 140 se nota.

Procura meter al 2º marcha en cuanto el coche este ya en movimiento.

Cuando subas una pendiente mantén el pie en la misma posición, iras perdiendo poco a poco velocidad,intenta calcular entre la subida y tu velocidad para ir a una velocidad decente por autovía.

Procura ir con las ventanilla subidas, y el climatizador úsalo para cuando realmente haga falta (tampoco seré yo el que te diga cuando ponerlo y cuando no, es tu bolsillo)

Echa gasolina los días de diario, normalmente los precios suben los fines de semana, por lo general el mejor día para echar son los martes.

Si puedes, echa la gasolina por las noches, (en invierno quizás no haga falta) pero con el calor el combustible se evapora....si,eso que ves cuando echas gasolina  como ondulaciones es tu preciado combustible que estas pagando que se va volando a dios sabe donde.

Y por supuesto procura llevar un buen mantenimiento con tu coche (bujías, filtros, neumáticos)

Bueno espero que estos consejos sirvan para ir menos a la estación de servicio, se que los consejos no son nuevos, pero nunca esta de mas recordarlos y no contribuir tanto para los yates de los arabes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario