Preparar el motor 1º parte, la admisión del motor



Muchos habreis querido alguna vez ganar algunos caballos extra a vuestro motor.En esta primera parte hablaremos de la admisión del motor, que básicamente es el aire que introducimos al motor para que realice la mezcla.
Podemos encontrar kit de admisión ya completos que llevan todo lo necesario para instalarlo en nuestro coche.
Si queremos hacerlo de una manera mas económica podemos optar por hacernos lo nosotros mismos.
Para ello necesitaremos comprar un filtro y añadirle nosotros la tubería, que puede ser de goma,silicona, metálico etc.Un punto importante al hacerlo así es que deberemos colocar el filtro en un lugar alejado de cualquier fuente de calor (motor,radiadores) recordad que el aire caliente ocupa mas espacio y eso nos perjudicaría.
Otro factor a tener en cuenta cuando llevamos colocado un filtro de este tipo es su mantenimiento, aproximadamente cada 5000km deberemos sacarlo para darle una buena limpieza (se puede hacer con agua y jabón para después secar lo bien) si no queremos que pierda sus propiedades.
Procurad a la hora de comprar el tubo que este lleve las menos curvas posibles con el fin de facilitar la entrada del aire (muchas veces esto no sera fácil en algunos coches debido al diseño)
Con este tipo de modificación se pueden llegar a ganar unos 5 cv (siendo enormemente optimista) pero es un primer paso hacia el intento de exprimir un poco mas nuestro motor.
Y podéis estar tranquilos con el consumo,no aumenta de forma considerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario