Prueba del tazzari zero

                           Aqui os traigo el tazzari zero, un coche eléctrico fabricado en Italia.





Se venden cuatro tipos de versiones diferentes, el mas modesto tazzari zero por 20.300 euros mas iva, incluye algunos extras como elevalunas eléctricos,luz antiniebla trasera,radio cd mp3 y entrada para el ipod,volante en piel,se echa en falta un sistema de aire acondicionado (ninguno de sus modelos lo lleva) y mas se echa de menos por estas latitudes, según el vendedor la marca trabajaba para que un futuro esten equipados con el.

Pasamos al siguiente de la gama el trazzari evo zero lo encontraremos por 20.500 euros, sinceramente por 300 euros mas la unica diferencia son unas rejillas en la parte delantera.

El trazzari zero speedster es la version descapotable, siento no poder deciros gran cosa sobre el, no lo vi en persona, aunque en su pagina web podeis echarle un vistazo.

Y llegamos al trazzari zero especial edition en el que se centra la prueba de hoy.
Cuesta 21.990 euros mas iva. Mi primera impresión al verlo fue que no parecia un microcar, es algo mas ancho y no mucho mas largo,ideal para la ciudad (obviamente esta creado para eso)

Echemos un vistazo a su interior,lo que uno se pregunta al ver el coche por fuera es: ¿podre sentarme y estirar las piernas? la respuesta es si, siempre y cuando no sea uno muy alto, yo mido 1.83 mas o menos y de mi cabeza al techo habría unos 2 dedos de separación, en cuanto a lo largo digamos que para trayectos cortos era mas que suficiente.
Como podréis ver en la foto (siento que no sea un poco mas grande) observad en la parte central de la consola,hay se centra toda la información del coche,nos indica la bateria que nos queda, el velocímetro,la radio y el tipo de rodaje en el que conducimos (ahora lo explicare)




La calidad de los platicos del salpicadero y de las puertas me recordo a los fiat de los años 90, vamos que no me inspiran mucha confianza, el volante esta algo mas cuidado echo en piel y con forma deportiva.
En cuanto al maletero, bueno por llamarle algo, era mas bien pequeño, algo profundo pero de largo unos 30- 40 cm como mucho, lo justo para un par de bolsa de la compra.

En el apartado mecánico el coche ofrece cuatro formas de conducción,RACE la cual exprime a tope el motor eléctrico, con lo cual llegaremos a unos 100 km por hora y tendremos la maxima aceleración,el modo STANDAR,mas economico que el anterior y tambien mas lento en aceleración,el ECONOMY, y el modo RAIN, este ultimo es para cuando llueve,al parecer según me dijeron para que no patine el coche al salir desde parado.
La autonomia ronda los 100km siempre y cuando no vayamos siempre con el pedal en horizontal,el tiempo de recarga en un enchufe normal ronda las 8 horas, aunque con 5 horas ya podremos ir tranquilos.

El ciclo de vida de la bateria ronda los 90.000km, ¿se queda un poco justo? esa pregunta la dejo para vosotros,un coche que en teoria solo es para ciudad quizas sea suficiente...

En cuanto a su manejo,para la ciudad yo diria que es suficiente, para ir del punto A al punto B sin muchas emociones.

Conclusion: Como todos los eléctricos algo caro (deciros que la calefacción es un extra de mas de 1000 euros), quizas con las ayudas del gobierno se maquille un poco, y el ciclo de vida de la bateria sigue siendo el handicap de estos coches, pero a como esta el precio de la gasolina ( y lo que queda) hagan sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario